fbpx
trabajando desde casa

En estos tiempos de COVID-19, son muchas las empresas que no quieren parar su actividad a pesar del coronavirus. Debido al riesgo que supone que sus trabajadores se contagien en sus lugares de trabajo o puedan contagiar la enfermedad a sus compañeros, las empresas están implantando nuevas medidas para que sus trabajadores puedan cumplir con su cometido desde casa. Es el llamado teletrabajo.

Para continuar trabajando desde casa, es imprescindible que cada trabajador cuente con un ordenador, ya sea un notebook o un computador de escritorio, y una conexión estable a internet. Es importante despejar la zona de trabajo, para que cada trabajador aproveche su tiempo al máximo y también establecer un control horario.

Vamos entonces a conocer herramientas simples y de uso cotidiano que pueden hacer simple la tarea de trabajar en equipo desde casa;

Whatsapp

El servicio de mensajería permite hacer videollamadas de hasta cuatro personas. Si bien su función es limitada es una gran herramienta para implementarla en sus equipos de trabajo para seguir trabajando desde casa, al ser una de las utilizadas puede ser de utilidad para las conversaciones que no requieren la comunicación de varios usuarios en simultáneo.

WhatsApp permite realizar videollamadas de hasta cuatro personas.

Messenger

Messenger Ofrece la opción de realizar llamadas de voz de hasta 50 personas, así como videollamadas con esa misma cantidad de personas. Pero en el caso de este tipo de comunicación, sólo 6 personas pueden retransmitir al mismo tiempo con su cámara. Otra gran herramienta, considerada nativa en muchos miembros de tu equipo, su uso cotidiano es la gran cuenta de ahorro al transferir este tipo de modadlidades para trabajar desde casa.

Resultado de imagen para video llamada grupal facebook

Asana

Asana es una aplicación colaborativa para la gestión de tareas. El producto tiene muchas funcionalidades, como espacios de trabajo, proyectos, proyectos personales, tareas, etiquetas, notas, comentarios y un buzón que organiza y actualiza la información en tiempo real. El producto está diseñado para facilitar a las personas y a los equipos la planificación y la gestión de sus proyectos y tareas. Cada equipo tiene un espacio de trabajo. Los espacios de trabajo contienen proyectos y los proyectos contienen tareas

.

0. Featured Image_v5

Zoom

Zoom es una plataforma que permite realizar videoconferencias, chatear e impartir webinars de forma rápida y sencilla. Con esta herramienta podrás hacer videollamadas y concertar reuniones y entrevistas con tus clientes, alumnos y amigos.

Es una herramienta muy potente con la que te ganarás la confianza de potenciales clientes, podrás entrevistar a referentes de tu sector y dar soporte a los alumnos de tu curso o plataforma de membresía.

trabajando desde casa

Skype

La videollamada grupal permite que un máximo de 50 personas se reúna y colabore al mismo tiempo con facilidad. Con la pantalla compartida grupal, puedes presentar diapositivas de PowerPoint, grabaciones en vídeo y mucho más a todo el equipo. Lo compañeros de trabajo remotos pueden trabajar de forma más eficiente, y los estudiantes de todo el mundo pueden beneficiarse del aprendizaje de larga distancia. Gracias a las conversaciones cara a cara que permiten las videollamadas de Skype, resulta más rápido y productivo asignar proyectos y discutir plazos.

trabajando desde casa