fbpx

¿Cómo tener alcance en Facebook?

A medida que pasan los años y la especialización del marketing digital crece, las empresas y negocios  cuentan con la imperiosa necesidad de evolucionar en tener contenidos más originales y profesionales, estrategias integrales y experiencias de usuario únicas. Trabajar en el contenido y las “interacciones significativas” puede garantizar a tu marca que la exposición de su mensaje no sufra consecuencias.

Algoritmo de Facebook

 

El alcance orgánico aumentará si en tus posts tienes comentarios. Esta “interacción significativa” hará que los conocidos de las personas que se encuentran comentando tengan impresiones de tu publicación. No debes caer en el falso engagement con algún copy incentivando a los comentarios (por ejemplo, “escribe en los comentarios esta palabra sin mirar al teclado”), pues solamente serán un cebo que Facebook no te permitirá potencializar.

Con el Facebook Live también aumentarás tu alcance, pues tendrás más impacto que un video tradicional. La inmediatez y espontaneidad de tu marca pueden verse reflejadas a través de una transmisión en vivo que, además de tener mejor alcance, permitirá desarrollar de mejor forma tu marca.

 

 

Algoritmo de Facebook

¡Incrementa el presupuesto destinado a tus campañas!

Como te habrás dado cuenta, en los últimos años cada vez es más complicado conseguir likes o interacciones de otro tipo. Aunque probablemente ya seas un experto en los anuncios de Facebook, incrementar un poco el presupuesto destinado a las campañas publicitarias en la red social así como una buena segmentación hará que los números de exposición de la marca no se vean afectados negativamente. Optar por una campaña de interacción puede ser más beneficioso que invertir en una para aumentar los Me Gusta en la página.

Muchas empresas que están en proceso de transformación digital se encuentran temerosas sobre los cambios que puede sufrir su conversión de ventas debido al nuevo algoritmo. Sin embargo y pensando en las marcas, Facebook está creando una nueva sección dentro de Today In (Hoy en), donde los usuarios podrán ver noticias de medios locales, mensajes de interés públicos de la zona y publicaciones de marcas asociadas a esa área geográfica.

Para ver esas opciones necesitas poner el lugar en donde vives de forma correcta en la información de tu perfil. Por ahora solamente funciona en seis ciudades de Estados Unidos: Little Rock, Billings, New Orleans, Peoria, Binghamton y Olympia. Con esto, la red social de Zuckerberg busca crear una sección propia y que podremos ver en todo el mundo en poco tiempo.

Por ahora, la prioridad de Facebook es crear contenido de valor y profesional alejado de las Fake News; la red social regresa a sus inicios y se centra en lo esencial: tener un canal de difusión con tus familiares y amigos, abriendo un desafío -pero no insuperable- para las empresas y marcas.

Fuente:  ISDIGITAL.now